BUSCAR EN EL BLOG

LOS CHORROS DE LA CALERA

Chorros de la Calera, Juayua, Sonsonate


Los Chorros de la Calera es una maravilla natural, ubicada en el municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate, en el Sur Occidente de El Salvador. Este hermoso lugar, cuenta con cascadas que bajan a través de la montaña hasta llegar a niveles donde se han creado unas piscinas de poca profundidad, adecuadas para disfrutar con la familia y los amigos.

Su nombre se debe a que de las paredes rocosas surgen “chorros” de agua natural, proveniente de nacimientos montaña arriba, formando hermosas cataratas de aguas cristalinas. El clima del lugar es agradable en todos los meses del año, debido a su espesa vegetación y humedad del suelo.

Para llegar desde San Salvador, se debe tomar la Carretera Panamericana en dirección hacia el Occidente del país. Sobre la carretera, en el punto conocido como “El Poliedro” del municipio de Lourdes, se toma el desvío hacia Sonsonate (a la derecha). Una vez en Juayúa busca la estatua de "La Sirena", éste es el punto de partida hacia los Chorros de la Calera, tomando calle abajo al lado izquierdo.

Paredes de agua
El camino se vuelve estrecho en algunos tramos, presentando un nivel de riesgo a deslizamiento de los visitantes, el camino brinda espectáculos maravillosos, mostrándose la flora y fauna del lugar, apreciándose bellas paredes de roca cubiertas con las raíces de árboles y otras formadas de caídas de agua, muy atractivas para los amantes de la fotografía de ambientes naturales. 

Otros sitios recomendados:

Pueblo de Juayúa 
Pueblo de Apaneca
La Ruta de Las Flores


Fotografía tomadas de:
http://mediolleno.com.sv/visita-el-salvador/date-un-chapuzon-en-los-chorros-de-la-calera

Más información visita:
http://www.juayua.com/ 


No hay comentarios: