BUSCAR EN EL BLOG

EL SALVADOR

Mapa Turístico 2013
¿Por qué El Salvador es el destino perfecto para visitar? ¿Por qué los salvadoreños debemos viajar por nuestro país?

"El Salvador es el país más pequeño de Centro América y contiene gran diversidad de ambientes para satisfacer el gusto de sus visitantes. Se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la región, entre Honduras, Guatemala y el Océano Pacífico; su aeropuerto es de los mas modernos y seguros de América Latina, y presta servicios a más de 11 aerolíneas internacionales. Todo esto permite desplazarse fácilmente.

Su tamaño y excelentes carreteras permite recorrer el país entero en aproximadamente 4 horas, así podrá disfrutar de todo tipo de actividades, ya sean ecológicas, históricas, de aventura o de descanso, aprovechando al máximo el tiempo de su visita. Su clima siempre cálido y con pocas lluvias, permiten al turista disfrutar al aire libre, especialmente en el verano, de noviembre a abril.


El país tiene más de 300 kilómetros de playa con excelente acceso, las cuales se extienden a lo largo del Océano Pacifico. Aquí encontrarás paradisiacos parajes con pozas sin olas, playas vírgenes con manglares intactos y fuertes oleajes que clasifican como uno de los mejores puntos de surf en el mundo. Los que disfrutan de los deportes acuáticos también podrán disfrutar del buceo, ski acuático, windsurfing, natación, kayaking, navegación, la pesca, todos tanto en el mar como lago volcánicos.



Los amantes de la arqueología encontrará en Joya de Ceren el único sitio de la región maya donde se ha preservado intacta toda una comunidad y se ha podido estudiar toda su vida cotidiana.

Reconocida como la "Pompeya Maya" este sitio fué considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También encontrará otros parques arqueológicos con monumentales estructuras piramidales, patios de juegos de pelota, templos ceremoniales y estructuras que sirvieron para observaciones astronómicas.

El país es esencial para conferencias, reuniones de negocios y ferias internacionales, ya que contiene las mas modernas instalaciones hoteleras y feriales, una excelente tecnología en comunicaciones y facilidad para desplazarse. A esto se suma que la economía del país clasifica entre las más estables de Latinoamérica.Y además tiene la ventaja que en los momentos de descanso podrá visitar rápidamente puntos turísticos que se encuentran a no más de una hora, podría incluso decidir ir a comer a la orilla del mar. 


Al rededor del país podrá disfrutar de excelentes platos típicos, la pupusa es la más famosa y es preparada de diferentes maneras en cada región. También encontrara tamales, dulces típicos y una amplia variedad de mariscos frescos para disfrutar. San Salvador, la capital, es la ciudad más poblada del país y la segunda ciudad mas grande de Centro América. Aquí se encuentran las sedes de gobierno y la mayor actividad económica y de negocios. Ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida internacional, una vida nocturna activa y muchas atracciones culturales. 


En El Salvador el viajero encontrará un pequeño país, lleno de sorpresas con gente siempre dispuesta a dar una sonrisa."

Extracto obtenido de:
Guía del Viajero El Salvador Impresionante.