BUSCAR EN EL BLOG

LAGUNA DE ALEGRÍA, USULUTÁN

Laguna de Alegría, Usulután


Ubicada en el municipio de Alegría del Departamento de Usulután, se encuentra reposando en el fondo del cráter del Volcán Tecapa, la Laguna de Alegría, esta se considera unos de los lugares más bellos del país. Sus aguas son de color amarillo verdosas, debido a su origen volcánico, por lo que se le atribuyen propiedades curativas. Entre otros atractivos del lugar se pueden mencionar sus aguas termales y fumarolas.

Esta laguna fue bautizada como "La Esmeralda de América" por la poetiza nobel chilena, Gabriela Mistral y se encuentra a una elevación de 1.593 msnm.

¿Cómo llegar?
Vista aérea de la Laguna de Alegría

En carro: Tome la carretera del litoral en dirección al Aeropuerto de Comalapa. Deberá guiarse por la señalización que le indicará los desvíos hacia Usulután. Luego que pase el Puente de Oro, deberá buscar el By-Pass de Usulután que lo conducirá al pueblo de Santiago de María y luego al de Alegría.

En bus: Son la Ruta 302. Costo del pasaje $1.50. Luego deberá tomar Ruta 348 con trayecto a Alegría. Costo de pasaje $0.35. Podrá abordarlo en el pueblo de Santiago de María o Berlín, ambos de Usulután.

El Pueblo de Alegría, cuenta con hoteles, hostales, restaurantes, comedores y tours por cafetales en donde se aprecia la variedad de fauna y flora que el lugar posee.

Mayor información sobre la Laguna de Alegría:










No hay comentarios: