BUSCAR EN EL BLOG

PARQUE ARQUEOLÓGICO EL TAZUMAL

Estructura I El Tazumal

En esta imagen se muestran las estructuras del Tazumal,segun los numeros: la numero 1 es la estructura 1, la 2 es un juego de pelota del periodo Clasico, la 3 son drenajes y plataformas de estructuras, la 4 es la piramide circular hoy ya destruida, la 5 es la estructura 2, la 6 es un juego de pelota del periodo Posclasico y la numero 7 son las tumbas y entierros de personas desde el Clasico al Posclasico
Fascinante sitio arqueológico situado en la Ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana (a 80 kilómetros al occidente de la ciudad capital de El Salvador, San Salvador), cuenta con maravillosos tesoros, entre los cuales destacan: La Virgen de Tazumal, también conocida como "Estela de Tazumal", con 2.65 mts. de altura y 1.16 mts. de ancho, fue descubierta en 1892 por el historiador Santiago Barberena, el cual la traslada al Museo Nacional. En ella está representada un personaje sosteniendo un cetro que se supone perteneció a la nobleza de la época.

Estructura I: Plataforma rectangular de apariencia escalonada en la que se asienta una pirámide cuadrangular con veinticuatro metros de altura y con trece etapas diferentes de construcción a través de su historia. 

Estructura II: posee una gran plataforma con terrazas. Tiene un tamaño inferior a la Estructura I.

Estructura III y IV: en estas estructuras se encontraron los indicios que dan a entender que se practicaba el juego de pelota.

Tumbas: Serie de 23 tumbas que se conservan con vasijas con motivos culturales, joyería de jade, utensilios y adornos.

Sistema de drenaje: podrá ver entre las ruinas sistemas de drenaje de aguas, únicos en la zona.

En el sitio arqueológico El Tazumal, se puede encontrar un museo y guías locales, para una mejor atención y orientación.

Horarios de atención: martes a domingo, de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

Otras entradas recomendadas:

Fotografías tomadas de:
http://www.oocities.org/mx/anatom_arq/tazumal.html
http://blog.chalchuapa.org/2012/09/chalchuapa-conoce-tu-municipio.html
http://tazumalamericamaravillosa.blogspot.com/

No hay comentarios: