Páginas
▼
PARQUE ARQUEOLÓGICO JOYA DE CERÉN (Patrimonio de la Humanidad)
Muestra la vida cotidiana de los indígenas que fue interrumpida por la erupción del volcán Caldera en el año 600 d.C. aproximadamente, fue preservada por más de 10 capas de ceniza por más de 1400 años hasta que fue descubierta en 1976.
En el año de 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchos se refieren a menudo a este sitio como "La Pompeya de América" por el comparativo que hacen con el sitio arqueológico de Pompeya en Italia.
Posee alrededor de 18 estructuras, diez de las cuales han sido excavadas revelando pasillos con viviendas construidas de tierra blanca, barro y arcilla, en algunas se puede observar la casa del shaman (consejero espiritual), casa cofradía en la que había una cocina comunal, jardines caseros y conservada, entre otros, un pozo de sondeo donde se halló la huella de un pie y un Temascal (baño de vapor).
Joya de Cerén cuenta con un museo que exhibe cerámica y objetos de uso doméstico, así como semillas de cereales que estuvieron conservados debajo de las cenizas por 1400 años.
Texto tomado de folleto sobre Turismo Arqueológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario